El gigante Google se metió en el mundo del streaming y creó su propia plataforma de televisión inteligente, que promete romper el mercado.

Las plataformas de streaming llegaron para quedarse y cada vez son más los usuarios que se suman a este mundo. Y quien se sumó a este pelea entre tantas empresas es el gigante de Google, que diseñó su propia app.

Es que el famoso buscador creó una plataforma de televisión inteligente diseñado para mejorar la experiencia de Android TV y hacerla mucho más intuitiva, para que los usuarios puedan acceder a más de 800 canales y todo, de forma gratuita. Para competir con Netflix, HBO Max y otras plataformas, Google lanzó su propio servicio de streaming.

La idea de Google es que esta nueva plataforma se convierta en una fuerte competidora de otras como Netflix, HBO Max, Disney+, entre otras. De igual manera, hay algunas de sus funciones que pueden ser complementarias con estos servicios.

Este servicio de streaming Google TV tiene varios canales gratuitos y lo atractivo de eso es que vienen de varias aplicaciones y todos en una única plataforma.

En un primero momento, esta aplicación de Google, ofrecía 50 canales que contaban con variedad de documentales, películas, noticias y programas de comedia, pero hoy en día, ya cuenta con más de 800 canales. Google TV es muy sencillo de utilizar, para ello hay que comprar un Chromecast que cuente con ese servicio.

Una vez que tengas esa herramienta, vas a poder usar el servicio de streaming, se podrá acceder a otras aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney+ entre otras. Lo primero que hay que hacer es conectar el Chromecast a la televisión mediante el puerto HDMI, para luego, iniciar la configuración del dispositivo, para poder visualizar todo el contenido que permite la plataforma.

Según se informó desde la empresa, esta plataforma estará disponible para cualquier dispositivo o cualquier televisión que tenga Google TV integrado. Además, también adelantaron que pronto van a ampliar el número de dispositivos compatibles.

 

El único problema es que por el momento, Google TV estará solo disponible para Estados Unidos y tampoco se confirmó la posibilidad de internacionalizar la plataforma. Pero a no perder las esperanzas, hay un truco para conectarse a esta plataforma desde Argentina

 

Hoy en día, la única forma de utilizar el Google TV en el país es a través de una VPN (red privada virtual) que permite «enmascarar» la conexión a internet y hacer que los servicios crean que el usuario está conectado desde Estados Unidos. Recordemos que las VPN permiten cambiar la dirección IP y simular una ubicación diferente a la de nuestra residencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here