Una multitud acompaño a pesar del frió la jornada de cierre en la 26 fiesta provincial del citrus Malabrigo 2017. Todo comenzó alrededor de las 15 con las actuaciones de Yunta Floja (chamamé), actividades saludables, Alexis Lovotti (guitarrista), Fernando De Boever (humorista), para dar paso a la entrega de premios a los participantes de los concursos en el marco de los  120 años de Colonia Ella. Allí hicieron entrega de los reconocimientos, el intendente Amado Zorzón y la secretaria del Nodo Reconquista, Erika Rubeolo.

Luego, Los Rancheros brindaron un muy buen espectáculo, acompañados por un entusiasta público y el gran final estuvo a cargo de Mario Pereyra.

“Estoy feliz porque vivimos no solamente un gran fin de semana, con la gente de Malabrigo poniendo de manifiesto el sentido de pertenencia participando masivamente de las actividades, a pesar del clima, sino también por el acompañamiento de los vecinos de la región y sobre todo por el resumen de todo lo vivido con capacitaciones, despoje y bicicleteada que nos dejan un saldo muy positivo. Vamos en busca de la industrialización de la producción citrícola, para que toda la gran producción que tiene Malabrigo, sea aprovechada”, señalo a RADIO AMANECER, el intendente Zorzón.

 

Las actividades de los dos días anteriores

En la noche del viernes 16 de junio, como estaba programado, se llevó adelante la inauguración oficial de la Expo Citrus 2017 en el marco de la 26ª Fiesta Provincial del Citrus en sus tres días centrales, que se extenderá hasta este domingo. El predio de la expo industrial, comercial y artesanal ya se encuentra colmado de expositores y comerciantes que expondrán durante los tres días que durará la muestra, donde se espera recibir a cientos de vecinos de toda la región.

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón destacó esta vigésima edición como “Una síntesis del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Malabrigo, el Centro Comercial e Industrial, la Cooperativa Agropecuaria y el Grupo de Citricultores. Por otra parte, esta Expo Malabrigo, convoca como todos los años a artesanos, comerciantes, industriales y productores que ven en ella una vidriera donde pueden exhibir y vender sus productos.”

Seguidamente Amado Zorzón detalló cada una de las acciones de gobierno que desde el Estado Municipal se vienen impulsando

“Seguimos apostando por la transformación de la matriz productiva. Continuamos apostando por la industrialización de la producción primaria. La fábrica de dulces y jugos que hace unos meses pusimos en funcionamiento y cuyos productos se exponen para la venta en esta oportunidad, carga para nosotros con una doble satisfacción: por un lado, damos respuesta a una vieja demanda de los productores citrícolas que veían como se perdía una gran cantidad de frutas que no reunía las condiciones de comercialización; por otra parte, nos llena de orgullo que jóvenes de nuestra ciudad, hayan creído en este proyecto y hoy lo lleven adelante.”

Finalmente el Intendente explicó y resaltó que se trata de un año especial ya que se cumplen 120 años de Colonia Ella:

 

“No puedo dejar de mencionar los 120 años de esta historia que estamos escribiendo entre todos. Cuando aquel 18 de junio de 1897, Federico Carlos Sigel fundó Colonia Ella y en ese acto sentó de las bases del pueblo que a la vera de la estación Malabrigo se estaba conformando, seguramente imaginó que seríamos muchos los malabriguenses que con nuestras acciones cotidianas transformaríamos sus anhelos y esperanzas en una realidad tangible y observable. Hoy la ciudad de Malabrigo se proyecta a la región y al país y sus rasgos identitarios de orden, limpieza, cuidado de sus espacios públicos y una marcada presencia en la agenda pública de políticas medioambientales, sirven de fundamentos de la marca-ciudad “Malabrigo, Ciudad Jardín y Ecociudad”.

 

El año pasado, el Senado de la Nación realizó un reconocimiento a la gestión municipal en la categoría de ciudades de entre 10.000 y 50.000 habitantes. Este premio, reconoce además a toda la comunidad malabriguense, a sus vecinos y vecinas, a sus instituciones y sus empresas, a sus organizaciones barriales y cooperativas, por el trabajo que se viene realizando en pos de la mejora de la calidad de vida. Entendemos que estos 120 años de historia, merecen ser festejados. Por eso, hay cuatro dispositivos distribuidos en el ámbito de la Expo Malabrigo que celebran este hecho y que cuentan con el auspicio del Gobierno de Santa Fe en el marco del programa “Territorio de Encuentros” del Ministerio de Innovación y Cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí