La realizó el Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores Provinciales de Santa Fe, Raúl Aníbal Peralta, con patrocinio de los abogados María Silvia Novoa y Dionisio Walter Ayala Fernández.

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores Provinciales de Santa Fe, Raúl Aníbal Peralta, con patrocinio de los abogados Dres. María Silvia Novoa y Dionisio Walter Ayala Fernández, confirmó en diálogo con RADIO AMANECERQE presentó una denuncia penal Ante el Ministerio Público de la Acusación contra el ex Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Omar Alfredo Saab, contra el actual Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Pablo Sehgezzo, contra el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia Ing. José León Garibay y contra el actual Ministro de Obras y Servicios Públicos, CPN Julio Luis Schneider, por ciertos hechos que podrían tener relevancia jurídico penal.

La denuncia está relacionada a los hechos de público conocimiento y que fueron denunciados por un personal de Vialidad Provincial de Reconquista ante la Fiscalía Provincial en la causa «Scarell, Delfino Andrés, Sánchez Osvaldo, Mian Aldo y otros s/ Fraude a la Administración Pública, Falsificación de Documentos, Falsificación Ideológica de Documentos, Uso de Documentos Falsos o Adulterados, Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público, Coacción y Encubrimiento».

Recordamos que el denunciante fue Javier Ruiz Díaz, por sustracción de combustibles y pagos indebidos de viáticos de la Dirección Provincial de Vialidad. Sobre viáticos se pide una exhaustiva y amplia investigación para determinar responsabilidades.

El gremialista Raúl Peralta indicó en este medio que “las mismas maniobras, según la presentación judicial realizada este 7 de Junio de 2017, se habrían hecho con el mismo «modus operandi» en otras jurisdicciones”. De allí que también se requiere investigación a las jefaturas zonales de: Reconquista, San Cristóbal, Rafaela, San Javier, Rosario, Santa Fe, El Trébol, Venado Tuerto, Vera, Tostado relacionados con sustracción de combustibles, pagos indebidos de viáticos, fondo de vestuarios, contrataciones de bacheos, repavimentación, mecánica pesada, desmalezamiento y señalamiento, todo a los fines de determinar fehacientemente el grado de responsabilidad de los funcionarios provinciales.

“Con el tema de combustible que involucra a tres empleados de Vialidad Provincial – Reconquista, el daño causado a Vialidad se ha estimado en $1.000.000, sin embargo dicha Dirección no se ha constituido como querellante” sostuvo Peralta.

La apertura del juicio que involucra a Scarell, Sánchez y Mian será el 12 de Junio de 2017-

En la presentación judicial reciente se solicita además, el secuestro, en las distintas jefaturas zonales de la Dirección Provincial de Vialidad, de los libros y registros contables y de movimientos desde 2012 a 2017.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here