El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret participó hoy de la reunión que se realizó en presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Diputados Provinciales se reunieron con el Secretario de Transporte Pablo Jukic para tratar la problemática del transporte interurbano dentro de la provincia.

Varias iniciativas se plantearon, aunque cabe mencionar que el caso “Monticas”, aceleró  los tiempos del encuentro entre los legisladores y autoridades del área. Cabe recordar que el gobernador adelantó una batería de anuncios que incluye, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS, y una nueva ley de transporte.

Al respecto Grgeoret manifestó: “hubo distintas expresiones, se evacuaron inquietudes de los legisladores, particularmente nuestro planteo giró en torno a que esta tragedia nos sirva como un disparador, a pesar de ser un hecho tan trágico, que modernicemos la ley que es del año 1935, que se tenga mucho cuidado a la hora de la licitación de las rutas, para no caer en la trampa de los monopolios, además de recordarles que hemos presentado en la legislatura un proyecto para que los usuarios del boleto estudiantil nos entreguen una suerte de encuesta para saber cómo están esos servicios”.

Más adelante el legislador agregó: “Además hemos propuesto la modernización de los medios de reclamos, los existentes son vetustos, hoy hay avances tecnológicos que permitirían vía redes sociales,  sitios web, aportar la mayor cantidad de datos para poder actuar de manera inmediata, de la región de donde provengo hay empresas que también tienen reclamos por sus servicios, lo cual no podemos soslayar y estamos abocados a aportar soluciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here