Las partes ratificaron que una eventual revisión del acuerdo tenga lugar en enero de 2019, conforme a la cláusula tercera del acuerdo de julio último.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó este martes con las cámaras del sector adelantar con el pago de octubre los aumentos que se iban a realizar en noviembre y enero del 2019.

El julio pasado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios había firmado – como complemento del alza de 15% acordada en marzo de 2018- una suba de 10%, para completar así un 25% de aumento anual, pagadera un 3% en el mes de octubre de 2018, un 3% a partir de noviembre de 2018 y un 4% a partir de enero de 2019, de carácter no acumulativo, calculada sobre las escalas vigentes en marzo de 2018.

Leer
Pronostican altas temperaturas y menos lluvias para los próximos tres meses

En virtud del adelantamiento firmado, las partes acordaron que los últimos dos tramos se abonen íntegramente con los salarios de octubre de 2018, a pagarse entre el 1° y el 4 de noviembre.

Asimismo, las partes ratificaron que una eventual revisión del acuerdo tenga lugar en enero de 2019, conforme a la cláusula tercera del acuerdo de julio último. Sin perjuicio de ello, se creó una Comisión de seguimiento, cuya primera reunión se pactó para el 1° de noviembre de 2018.

Leer
Bancos: extienden hasta el jueves la atención exclusiva para jubilados

Por parte de la CAC, el acuerdo fue suscripto por el presidente de la Entidad, Jorge Luis Di Fiori; el Secretario, Natalio Mario Grinman y los abogados Pedro Etcheberry, Juan Carlos Mariani y Juan Carlos Vasco Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here