La Asociación Gremial de Trabajadores Viales, a través de su titular, Raúl Peralta se presentó ante tribunales de la ciudad de Reconquista como querellantes en tres juicios contra el estado provincial.

En primer lugar por un juicio realizado por un trabajador de la Dirección de Vialidad Provincial de Reconquista sobre viáticos pidiéndole al fiscal que se realice una auditoría con respecto a dicho tema.

El otro juicio es contra el director de asuntos jurídicos de Vialidad Provincial por falso testimonio que incurrió cuando fue citado como testigo en el juicio por robo de combustible que se realizó meses atrás en tribunales de Reconquista.

El otro juicio se refiere a una ampliación que está ligada a las denuncias que se hicieron sobre desmanejos con el combustible en Vialidad Reconquista y que se investigó en fiscalía, contra el administrador de Vialidad anterior (Saad), contra el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincial Jorge Garibay y contra el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

“Todas esas denuncias ya están hechas hace dos meses aproximadamente y hoy vinimos a presentarnos como querellantes en esos tres casos”, confirmó Raúl Peralta.

“Esto significa que los trabajadores hemos decidido suplir al Estado como querellante ya que no lo hizo en el juicio de robo de combustible, pudiendo haberlo hecho y tenido la obligación de hacerlo. Además requerimos a la fiscalía q proceda a investigar a Vialidad en toda la provincia, no solamente en el tema de manejo de combustible sino además de viáticos, licitaciones de bacheo, desmalezamientos, señalización horizontal y vertical, etc “, dijo Peralta.

Fuente – Infovera

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here