Los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores General Obligado venimos preocupados desde abril del año pasado por la situación en la gestión en salud en la región, en general, y en el Hospital Central de Reconquista, en particular, teniendo en cuenta la pandemia que azota a todo el mundo.

A poco de andar esta gestión de salud vimos los problemas, situación que fue fragilizando la institucionalidad, esta realidad viene repercutiendo inexorablemente en el conjunto de los trabajadores de salud de todo el sistema. Más si tenemos en cuenta que ante propuestas concretas que llegaron desde los que son la primera línea de cuidados, fueron desoídas. Además se hace complicado poder articular alguna idea de trabajo en donde tanto del derecho elemental a la salud, como los derechos laborales, no se vean alterados y hasta en algunos casos vulnerados.

Hemos sido respetuosos y pacientes teniendo en cuenta la coyuntura, más allá de las insistentes demandas planteadas oportunamente. Pero ahora necesitamos y queremos que los trabajadores de salud sean escuchados en sus propuestas. Necesitamos y queremos gestiones más ampliadas, integrales e integradas en equipos de salud que no se queden en la hegemonía, ni política ni médica. Necesitamos y queremos que la salud del norte santafesino sea garantizada por gestiones interdisciplinarias, intersectoriales y solidarias con sus poblaciones. No necesitamos y no queremos más fragmentación del sistema, ya que estas políticas no hacen otra cosa que desmembrar al conjunto de los trabajadores y generar una salud para pocos.

Por todo lo dicho, exigimos urgente una mesa de diálogo y consenso gremial en el Hospital Central de Reconquista, para poder pensar entre todos, una política más acorde a las necesidades de nuestra población y de los trabajadores de salud.

#LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

#TRABAJADORES DE LA SALUD SON INDISPENSABLES

#POR UN SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here