Fue cerca de las siete de la tarde del último jueves, en la intersección de calles Olessio y Alvear de Reconquista. Los participantes en la riña fueron aprehendidos.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Fiscal que entiende en esta causa, Dr. Rubén Martínez, indicó que “un nuevo sindicato que se llama SITIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) andaba haciendo su concentración en diferentes empresas de Reconquista, habían sido citados a las 18:30 en la firma Yapur, hablaron aparentemente con el personal, y cuando salen, son agredidos por un grupo de entre 10 y 12 personas que pertenecen a la UOCRA Reconquista (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina)”.

El Fiscal siguió diciendo “recibieron agresiones personales, cascotazos y algún otro tipo de agresión, que ocasionó una riña que duró unos 10 minutos hasta que llegó la policía y calmó los ánimos. A partir de allí, la policía dividió a los grupos y uno fue a la Comisaría Primera y el otro a Judiciales de la Policía”.

“A partir de allí comenzamos con las testimoniales y reconstruir los hechos. Ordené la aprehensión de todas las personas por lesiones en riña, amenazas y daños, y a medida que se fueron cumpliendo todos los trámites procesales fueron recuperando la libertad cerca de la medianoche” dijo el Dr. Rubén Martínez, quien finalizó remarcando que “seguimos trabajando en la búsqueda de testimonios y otras evidencias que nos puedan dar certezas de lo que ocurrió”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here