Sostienen que los directivos se organizaron para estafar a entidades crediticias privadas y públicas, y a productores de granos. La deuda del grupo con sede en Avellaneda asciende a los 1.400 millones de dólares. Desde Vicentín presentaron una propuesta de pago con una quita de 75% a abonar en 20 años.

El abogado de un grupo de acreedores del grupo Vicentín, Gustavo Feldman, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que el próximo 26 de octubre «el fiscal (Miguel) Moreno va a imputar a las personas que la Fiscalía entienden que han incurrido en conductas delictivas, probablemente estafa».

El letrado adelantó que ellos como parte pidieron que se les impute el delito de asociación ilícita, ya que sostienen que los directivos de la compañía agroexportadora con sede en Avellaneda, cuya deuda total asciende a los 1.400 millones de dólares, conformaron una organización para quedarse con dinero de entidades criditicias privadas y públicas, y productores de granos.

Leer
Se realizará un Relevamiento de Ladrillerías en Reconquista

La denuncia fue presentada en el MPA de la Región Rosario, y es una de las causas que investiga lo sucedido en el grupo Vicentín, que también es investigado por la Justicia federal en cuanto a lo referido a los préstamos efectuados por el Banco Nación durante el macrismo, por un monto total que el año pasado rondaba los $18.182 millones.

«Nosotros pedimos la imputación de 23 personas, pero no se cuántos va a imputar el fiscal Moreno, eso se develará el 26 de octubre cuando se haga la audiencia imputativa», destacó Feldman en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

El abogado consideró además que «la nueva propuesta de Vicentín de dolarizar las acreencias es un nuevo gambito, y además es violatorio de la ley y del concurso, y supone una licuación del 90% de la deuda».

Leer
Con un nuevo complejo en Reconquista, la provincia sumará un espacio turístico en el corazón del Jaaukanigás

Vale recordar que en agosto pasado Vicentín Saic había presentado ante ante el juzgado civil y comercial de Reconquista una propuesta de pago por la deuda de 1.400 millones de dólares que tiene con más de 1.700 acreedores, con una quita de capital del 75% y un plazo de repago de 20 años.

Fuente – LT9.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here