Desde el 27 al 29 de mayo se realizó la Copa Regional “La Linda 2022”, el torneo más importante de Handball que se realiza en la provincia de Salta y que hace varios años cuenta con la participación de equipos de nuestra zona. Belgrano de Reconquista en caballeros fueron campeones, CASLA Reconquista tercero y Pumas de Avellaneda en Sub 18 Femenino terminaron primeros y 3° en Cadetes Masculino.

Se vivió a puro handball en la capital salteña, el Estadio Delmi, Micro Estadio Delmi, Colegio Vaqueros, Policial Sgto. Suarez, CEF y Legado Güemes, fueron los escenarios principales de la competencia.

En Categoría Juveniles, el club Deportivo Belgrano de Reconquista le ganó en semis a Pellegrini de Salta y en la final derrotaron al representante de Orán (Salta).

Leer
Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Los chicos de CASLA Reconquista perdieron la semi por penales ante MDO (Municipalidad de Orán-Salta) y luego se quedaron con un destacado tercer puesto.

CASLA Reconquista terceros. También participaron en Cadetes Damas.

En la Categoría Cadetes, Pumas de Avellaneda lograron importantes puestos en distintas categorías. Cadetes Femenino (sub 16) 4to. puesto; Cadetes Masculino (sub 16) 3er. puesto; Juveniles Femenino (sub 18) 1er puesto y Mayores Masculino también participó pero no paso la zona.

Pumas Avellaneda: 1° puesto Juveniles Femenino Sub 18

Pumas Avellaneda: Cadetes Masculinos Sub-16 – 3° puesto.

Pumas Avellaneda: Cadetes Femenino Sub-16 4° puesto.

Se disputó en las categorías menores, cadetes, juveniles y primera, tanto en damas, como en caballeros, con el firme objetivo de fomentar la interacción e integración de los jugadores de las diferentes categorías mediante la participación activa, permitiendo así el desarrollo de diversas cualidades tanto deportivas, personales como sociales y también promover el respeto a las reglas del juego, a los reglamentos, la lealtad, la ética y el juego limpio.

Leer
Atletismo en Brasil: Sebastián Giuliani Subcampeón Sudamericano en marcha

En esos días hubo una movida grande con el handball en Salta, donde los equipos de nuestra zona aprovecharon al máximo su estadía, sumando experiencia, logrando muy buenos resultados, entre otros aspectos muy positivos que se trajeron.

Fueron tres jornadas intensas con una gran presencia de equipos de toda Argentina. Formando parte más de 500 deportistas pertenecientes a clubes de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here