Desde el mes de julio se elimina el uso de los parquímetros como sistema de cobro de estacionamiento en Reconquista. La nueva modalidad prevé la utilización de una aplicación, similar a la de billetera Santa Fe, por lo que hasta el 18 de julio será el periodo de enseñanza.

La Responsable de transito del municipio de Reconquista, Licenciada Sonia Czachurski informó que desde el viernes 1 de julio entra en vigencia el nuevo Sistema Inteligente de Estacionamiento.

Con el objetivo de que todos los conductores de la ciudad puedan familiarizarse con la aplicación y mudar sus saldos de la tarjeta verde a este nuevo medio, se iniciará con un periodo de prueba que durará hasta el 18 de julio. Esto incluye mantener el precio de la tarifa hasta la fecha mencionada, luego con la ordenanza que se aprobó este jueves, los costos se actualizarán.

Leer
Municipio de Reconquista recibió 2,4 millones de pesos para el traslado de Maestranza

Las Tarifas actuales rondas entre los 25 pesos la primera hora y los 30 pesos la tercera hora. Los nuevos valores tendrán un aumento del 40 por ciento del valor de la unidad de falta y el ejecutivo podrá ir actualizándolo cada cuatro meses. Otro dato a tener en cuenta, es que habrá dos zonas de estacionamiento, una comprende la parte del centro y la otra la periferia.

 

Es decir que el estacionamiento medido incluye a las calles Iturraspe (al Norte), Rivadavia (al Sur), Ludueña (al Este), y Bolívar (al Oeste); y ahora se extendió de Patricio Diez y Habegger, hasta Yrigoyen.

Leer
Reconquista: el 21 de noviembre comienza el juicio por Vanesa Zabala

Cabe destacar que en el periodo de prueba, no se podrá utilizar la aplicación como medio de pago vinculado a las tarjetas de crédito o débito. Esto se podrá implementar más adelante. Por el momento, la solución es comprar tiempo en los locales comerciales destinados para la venta de los mismos.

Otro punto a saber es que el nuevo sistema cortará automáticamente al finalizar el horario límite y no solicitará colocar la calle ni la altura, solo reconocer la zona.

Para aquellos que no quieran utilizar sus celulares o tengan algún inconveniente con este método, podrán acceder al servicio acercándose a los locales y comprando tiempo de estacionamiento, solo deberán indicar su patente. La compra mínima es de una hora.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here