Para evitar el entorpecimiento del proceso probatorio, el juez resolvió mantener la detención de todos los imputados y fijar una fianza de $200.000 a cada uno y una garantía por daños de $100.000 para el dueño de los animales faenados; entre otras medidas una vez concluida la prisión preventiva.

Los cazadores de Calchaquí detenidos e imputados por abigeato agravado, tenencia ilegítima de armas de guerra y de uso civil, y desobediencia judicial por violar las restricciones por la pandemia, deberán cumplir 15 días de prisión preventiva en la alcaldía de la Unidad Regional XIX.

El fiscal invocó peligro de entorpecimiento del proceso probatorio para justificar la medida cautelar. Además, les fijaron a cada uno una fianza real es de $ 200.000 que deberán pagar al finalizar la preventiva el 31 de julio próximo. En total deberán abonar 2.400.000 millones de pesos.

El juez Santiago Banega decretó PRISIÓN PREVENTIVA por riesgo procesal o peligro de entorpecimiento probatorio hasta el 31/07/2021 a las 12 hs.

Luego de esa fecha, deben, para mantenerse en libertad, cumplir estas reglas hasta la finalización de la causa: fianza real propia o de terceros, por valor de $ 200.000,00 por cada uno, o sea un total de $ 2.400.000 mediante embargo, hipoteca, prenda o depósito en efectivo del dinero; Prohibición acercarse a menos 1000 mts lugar donde dejaron camionetas y abatieron chivos y corderos (se descubrió que hubo un animal más sustraído, 7 chivos y 1 cordero) prohibición de acercarse al lugar del campamento que tenían establecido; prohibición de comunicarse con víctimas y testigos; en calidad de garantía por le pago de daños, si correspondiera al finalizar el caso, depósito a favor del titular de los animales de $ 100.000 (sin reconocer responsabilidad penal o civil) Gustavo Bandini continuará aislado en preventiva domiciliaria en inmueble de zona semi urbana de Calchaquí por presentar síntomas compatibles con covid-19, hasta resultados análisis de sangre, y según los mismos. Se ordenó vigilancia policial para control aislamiento y cumplimiento medida

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here