El Gobierno de Reconquista, a través de la secretaria privada de la Intendencia, María Haydeé Maggio y Bárbara Redondo, responsable de Protocolo, viene llevando adelante reuniones de planificación con distintos actores de la ciudad para organizar la celebración del 9 de julio para festejar los 201º de la declaración de la Independencia.

En 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una Nación libre e independiente, abriendo un largo proceso de unificación nacional.

Plazo para reseñas

«Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático, por eso estamos recordando a las instituciones o entidades de la Ciudad que quieran sumarse al desfile del 9 de Julio, que tienen tiempo hasta el lunes 3 de julio para presentar las reseñas», recordó María Haydeé Maggio.

Las reseñas pueden enviarse vía mail, hasta el 3 de julio a: protocolo.municipalidad@gmail.com o presentarlas en la Casa Municipal de Reconquista, ubicada en San Martín 1077.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here