Pasadas las 17 de este jueves, en la sede de Bomberos Voluntarios de Reconquista, se reunió la junta de Defensa Civil.

El encuentro fue encabezado por el intendente de la ciudad, Amadeo Vallejos, quien estuvo acompañado por el titular de Bomberos Reconquista, César Romano;  el Coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; y por Juan Abaca y Claudio Tascón de Aguas Santafesinas. Además, estuvieron presentes Tito Tión del Ministerio de Producción de la provincia, integrantes del Ejecutivo de Reconquista, representantes de la UR IX de Policía, la titular del Nodo Salud, Dra. Luciana Ramoa; y del club de Leones.

En la reunión se analizó la situación hídrica de la ciudad de Reconquista, donde se informó que hay 3 familias evacuadas del Callejón del barrio La Cortada (en total 21 integrantes), y otras 3 familias autoevacuadas. Se analizaron las acciones llevadas a cabo y el posible panorama para los próximos días, en lo que el propio intendente de la ciudad Amadeo Vallejos expresó que, de aquí hasta el próximo lunes, se esperan unos 200 mm más de lluvia sobre la región. Se sigue monitoreando el cauce del arroyo “El Rey”, que continúa su crecida, y se informó sobre el funcionamiento de las bombas extractoras de agua instaladas en el barrio La Cortada y en el norte de la ciudad, a orillas del arroyo.

Los funcionarios de ASSA dieron un panorama de los trabajos que se realizan para re establecer el normal servicio de agua por red en la ciudad, luego de la nueva rotura del acueducto, como así también los puntos de abastecimiento de agua en diferentes puntos del casco urbano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here