Luego de conocerse el ofrecimiento hecho por el Gobierno Provincial para los docentes santafesinos, charlamos con Hemilse Cañete, secretaria general de la Amsafe Dpto Gral. Obligado.

 

La representante de los docentes norteños indicó que «acabamos de recibir el acta paritaria, (a las 18 se realizaba la asamblea departamental) pero en una primera impresión de lo que se ha ofrecido en la Provincia no llega a lo que son nuestras demandas en las cuestiones salariales y todos los otros temas trabajados no estuvieron presentes»

Propuesta del Gobierno: «el gobierno provincial presentó por primera vez una propuesta a los docentes en el marco de la mesa paritaria: la oferta fue de 3% de incremento en el valor índice y 857 pesos en concepto de material didáctico. Si a eso se suma los $1210 mensuales por cargo (hasta dos) previstos ayer en la paritaria nacional, el incremento representaría un 10% para los meses de marzo, abril y mayo».

«Vamos a analizar la propuesta, pero evidentemente esto no nos conforma para nada. Esto está lejos de lo que son nuestras pretensiones salariales y que además se las presentamos en las paritarias cuando comenzamos con las demandas», dijo Cañete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here