Lo aseguró su director, el Dr. Fabián Nuzzarello. «Si bien todavía tenemos disponibilidad de camas, la situación es cada vez más crítica», afirmó.

Escuchá el audio del Director del Hospital Reconquista, Dr. Fabián Nuzzarello durante la conferencia de prensa del Comité de Crisis Covid 19 en la mañana de este lunes.

El director del Hospital de Reconquista, el Dr. Fabián Nuzzarello, afirmó que el nosocomio «está pasando por una etapa crítica por la ocupación de camas. Hay 18 ocupadas con pacientes en terapia intensiva y 16 pacientes ventilados».

«Si bien todavía tenemos disponibilidad de camas, la situación es cada vez más crítica, sobretodo por el brote que tenemos en el hogar de ancianos; esperemos que el sistema no colapse», aseveró.

Asimismo, dijo que «acondicionaron el área de terapia intensiva en el Hospital de Campaña. Allí hay nueve pacientes internados y hoy se podrían dar dos o tres altas. En la sala de adultos, de 31 pacientes internados, 16 tienen COVID-19».

Por último, señaló que «durante el fin de semana recibieron pacientes derivados de Tostado», donde «volvió a ser saturado el sistema de salud».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here