Valentina Ramoa cumpliría 6 años en este 12 de abril. Sus padres y muchas personas e instituciones siguen reclamando por la Guardia Pediátrica. Hoy la recuerdan con cariño, con dolor… pero parte de una causa que no cesará.

Valentina Ramoa Queral tenía 3 años y medio y falleció un domingo 13 de octubre luego de haber sido internada en grave estado con una importante infección pulmonar en el Hospital Central Reconquista «Olga Stucky de Rizzi». Sus padres, Mauro Ramoa y Analía Queral vivieron un terrible fin de semana con su niña de 3 años que se encontraba estaba enferma y buscaron atención médica.

La niña había presentado un estado gripal, y decidieron llevarla al pediatra. Este profesional ya no trabajaba el sábado a la tarde cuando notaron que la fiebre subía y no lograban bajarla y comenzaron también unos dolores estomacales.

Leer
La III Brigada Aérea inscribe para Soldados Voluntarios

A partir de allí comenzó una larga lucha, en primer lugar de Mauro y Analía, los padres de Valentina, para que el Hospital Central de Reconquista pueda tener una Guardia Pediátrica. La Guardia nunca llegó y decenas de insitituciones, concejos deliberantes de la zona, referentes políticos, apoyaron la causa y siguen pidiendo por esa Guardia, para los miles de niños que se atienden en el Hospital de Reconquista semanas tras semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here