El secretario de Salud de la provincia,  Dr. Jorge Prieto confirmó en conferencia de prensa, que el hospital de Reconquista hoy por hoy tiene una mesa de trabajo, que lideran como interventora del Hospital y coordinadora de la Región de Salud, y vice del Hospital (a cargo) Carolina Cardozo.

«No aceptamos la renuncia de las profesionales, por lo cual las mismas siguen al frente del efector. En consecuencia vamos a seguir con el sumario administrativo correspondiente y en su momento definiremos si se nombran o no nuevas autoridades.

Nos comprometimos a trabajar codo a codo con Leira y Carolina.»

«Reconocemos a todos los profesionales de la salud del hospital, que le pusieron el hombro en este tiempo tan particular de pandemia. Lo administrativo lleva un proceso, esperemos que sean en el menor tiempo posible. Terminado el sumario administrativo definiremos una posible re-estructuración para esté, el efector de salud mas importante de la región».

«La situación del hospital de Reconquista con respecto a la falta de recursos humanos, es algo que afecta a la mayoría de los efectores de la provincia y en eso estamos trabajando».

«A Nuzarello le aceptamos la renuncia porque como director es la máxima autoridad, cuando paso lo de las vacunas, como ocurrió con el ministro de salud de la nación, eso no quita que surjan mas responsables tanto de el sumario administrativo como de la investigación penal»

Cuando se lo consultó a Prieto sobre la injerencia del intendente Vallejos en el hospital, el secretario de salud  respondió: «No desconocemos la incidencia del doctor Vallejos por sus conocimientos en salud y como intendente de Reconquista, pero ahora vamos a cambiar la manera de trabajo y hoy por hoy quienes dirigen el hospital, con todo el respaldo del ministerio son las doctoras Mansur y Cardozo».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here