El Dr. Amadeo Enrique Vallejos retomó, en la mañana del viernes 22 de enero, sus funciones de gobierno al frente de la Intendencia de la Municipalidad de Reconquista.

Posteriormente, en Casa del Bicentenario, brindó una conferencia de prensa para “hacerles llegar mi agradecimiento a todos y cada uno de los ciudadanos de Reconquista”, por la “inmensa muestra de afecto que recibió mi familia y que recibí personalmente”. En ese sentido, agregó que “a pesar de que este virus afectó a toda mi familia, y especialmente con mucha saña a mi esposa, siempre sentimos el apoyo de la gente”, recibiendo “miles de mensajes, cadenas de oración y una marea de afectos que me permitieron sentir esa compañía y me dieron fuerzas para afrontar ese momento difícil que estábamos viviendo”.

“Haber pasado por esto, al igual que a todos los que les toco padecer esta enfermedad, nos hace sentir la imperiosa necesidad de transmitir el cuidado” a familias, amigos y toda la sociedad, manifestó el Intendente Municipal, “hoy tenemos el deber de cuidar al que tenemos al lado y la forma para hacerlo es siguiendo las medidas de cuidado y de prevención”, remarcó.

En ese marco, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó su deseo de que en nuestra ciudad “tengamos una vida lo más normal posible”, pero que “solo vamos a poder seguir haciéndolo si cumplimos con los cuidados y con las restricciones, que les aseguro no nos gustan ni las inventamos en Reconquista, son modelos impuestos desde el Gobierno Nacional que llegan a nuestra Provincia y son, además, las que se aplican en el mundo entero”, resaltó.

“Estas medidas y normativas solamente son verdaderas armas contra este virus si las cumplimos”, por lo que reiteró su pedido de ser “los responsables del bienestar de quienes queremos y no los responsables de padecer esta enfermedad”, lo que implica “que cada uno de nosotros nos ajustemos a las normas y los cuidados que nos indican”.

“Quiero que sepan que de mi parte voy a seguir trabajando sin descanso en el cuidado de cada uno de los ciudadanos”, destacó el Intendente Municipal, quien valoró el trabajo con todos los equipos de salud, públicos y privados, para prevenir y atender la pandemia, en la que “asumimos el desafío de dar respuesta a toda la región, con cinco Departamentos del Norte de la Provincia que derivaron al Hospital de Reconquista”, lo que implicó disponer de “toda nuestra infraestructura, todo el recurso humano disponible y les aseguro que llegamos al límite de nuestro esfuerzo para poder dar respuesta”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos declaró que “todo el cariño que recibimos con mi familia no solo nos ayudó en ese momento difícil”, sino que “también es en parte del combustible necesario que me alienta a decirles que este año vamos a estar de nuevo al frente de esta batalla y vamos a redoblar los esfuerzos”, para lo que “necesitamos a todos, a cada padre, a cada a madre, a cada joven luchando para defender nuestra salud, nuestro trabajo y nuestras libertades, ser libre es poder elegir cuidar al otro”.

“Espero con todo mi corazón que estemos todos juntos para así superar este desafío, pido a Dios, especialmente, que nos siga bendiciendo, que siga protegiéndonos y que nos siga sosteniendo en cada momento difícil que nos toca pasar”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here