Patricia Chialvo, del PJ, Alejandro Boscarol, de la UCR, Rubén Giustiniani de Igualdad y Participación, Carlos del Frade, del Frente Social y Popular y Verónica Benas de PARES, acordaron un proyecto en común para una nueva ley de educación provincial.

“Los cinco autores de los proyectos que hoy están en discusión en la cámara, que representamos a cinco espacios políticos diferentes, pudimos lograr un acuerdo en lo que es una de las políticas de estado más importante. Este acuerdo toma lo mejor de cada uno de los proyectos que se han presentado, se nota largo trabajo durante un año en donde se discutió, se debatió, se investigó” manifestó para Sin Mordaza Verónica Benas. “Todo el espectro político está representado en este proyecto en común y ahora hay que dejarlo en las cámaras para tener una ley de educación en el año 2017”.

Por su parte, Alejandro Boscarol señaló “tiene que ver con rescatar ese valor histórico de inclusividad que tuvo la escuela pero también, así como es importante defender el valor público de la educación, laico, su obligatoriedad, la no discriminación, es importante que los chicos que pasan por la escuela aprendan. Esto tiene que ver con el perfeccionamiento docente, la estructura edilicia necesaria, la posibilidad de vincularlo al mercado de trabajo, esto es un poco estructurante del contenido de la ley”.

“El año pasado el gobernador pidió a los legisladores que en su gestión quería una nueva ley de educación, los cinco diputados nos pusimos a trabajar en cinco proyectos diferentes, recorrimos el territorio provincial de manera conjunta y estamos mostrando un texto unificado de los cinco proyectos. Hemos incluido cuestiones innovadoras que van a permitir mejorar la calidad educativa y facilitar el sostenimiento de los jóvenes dentro del sistema educativo, nos metemos con el tema presupuestario y la situación de los trabajadores” destacó por su parte la diputada del PJ Patricia Chialvo.

El diputado por Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani manifestó “la respuesta que damos a los problemas serios de la educación hoy es la participación, a través de un concejo provincial que definimos, donde los maestros a través de su representación gremial van a estar presentes. La participación en cada consejo escolar, donde cada escuela los padres y los chicos tengan su lugar de participación. Esto es una respuesta de política de Estado que damos”.

Por último, Carlos del Frade afirmó “es hermosa esta idea que estamos dando en la provincia de construir juntos desde la diferencias construir juntos algo tan importante para la educación. Decimos, como mínimo un 35% del presupuesto para educación, educación sexual integral, chicas y chicos cuidados en las escuelas cuando las familias no lo puedan hacer  a partir de los tres años. Este es un elemento muy sólido, los cinco espacios políticos representados se les puede sumar cualquier sector. Este consenso es muy raro en la provincia, y por eso estamos felices”.

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