En un encuentro atrapante y cargado de emociones, el «Globito Ocampense» igualó 3 a 3 frente a Ex Alumnos de Santa Antonio de Obligado, obteniendo un global favorable de 5 a 4 en la serie final.

 

En el inicio del juego, el dueño de casa salió a demostrar que no iba a conformarse refugiándose para cuidar la diferencia conseguida una semana antes; con una presión sostenida originada en su linea media, impuso sus condiciones en los instantes iniciales.

Tras una falta cometida en detrimento de Brian Torres, Jeremías Gauna tomó la responsabilidad del remate en un tiro libre cuya posición era bastante propicia. Desde el vértice derecho del área mayor, remató directamente para beneficiarse de un leve desvío que venció la resistencia del portero Tomasin, a los 12 minutos de la etapa de apertura.

Tras la conquista inicial, pudo apreciarse el desconcierto de un Santo que no hallaba respuestas en sus intenciones de progresar en el campo, no pudiendo atravesar las líneas posicionales de su adversario.

El tiempo fue transcurriendo y los espacios comenzaron a aparecer para el conjunto de Romero. A través de envíos cruzados, empezó a notar que podía producirle daños a su oponente. En este contexto llegó la igualdad parcial a los 30 minutos, gracias a un centro de balón detenido de Brian González desde la derecha que halló la suave peinada de Ariel Montenegro, estableciendo así el 1 a 1 transitorio.

A los 40 minutos se produjo la mejor acción del cotejo cuando Jeremías Gauna se hizo de la pelota en el costado derecho del ataque, se dirigió hacia el medio a puro enganche, e impulsó un disparo seco que se metió espectacularmente contra el ángulo superior izquierdo del golero sanantoniense.

Sin embargo, la alegría no le duró demasiado a Huracán, ya que un minuto más tarde la visita alcanzó nuevamente la paridad, tras una nueva escalada por derecha de Brian González, y un centro a rastrón que encontró en soledad el ingreso de Fernando Quintana, para colocar el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo visitante salió con un mayor ímpetu en la búsqueda del tanto que le hacía falta para equiparar la serie. A los 10 minutos, Fernando Quintana puso un pase profundo de primera que habilitó a Mariano Deltín, para que éste definiera con su empeine izquierdo, para poner a Ex Alumnos por primera vez en ventaja en el encuentro.

Lo que sobrevino en el segmento final tuvo que ver con un trámite disputado y parejo, pero con mucha lealtad por parte de ambos contendientes.

A los 25 minutos, el dueño de casa avisó lo que podía realizar cuando Palavecino controló de la mejor manera un excelente cambio de frente de Ulises Sánchez, para meter un remate que impactó contra el poste zurdo de Tomasin.

No obstante, a los 41 del segundo tiempo se produjo la alegría mayor para la parcialidad de Huracán cuando, luego de un centro de pelota parada que fue respondido por un despeje, Luciano Castillo le pegó de primera para hacer rebotar la bola en el caño izquierdo, para que ésta caminara por la línea y se introdujera en la portería haciéndose desear, desatando el delirio en la tribuna local.

Tras este tanto definitivo, quedó clara la palpable sensación que, a pesar de los minutos remanentes, el elenco visitante ya no podía con su alma luego de dejar todo en la cancha.

De esta forma, Huracán cerró con el campeonato una brillante temporada en la que disputó 8 partidos, ganando 7 y empatando solamente en el que le otorgó el logro deseado.

Fuente: El Preliminar Radio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here