Luego de que se anunciara este miércoles la suspensión del otorgamiento de turnos a afiliados, la Asociación de Clínicas y Sanatorios llegó a un acuerdo con Iapos

El conflicto que mantenían clínicas y sanatorios rosarinos con Iapos -lo que motivó la suspensión momentánea del otorgamiento de turnos a afiliados- estaría solucionado tras lograrse un acuerdo que incluye, entre otros puntos, un cronograma de pagos para la deuda que mantiene la provincia de Santa Fe con los prestadores.

Este miércoles, el titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, había anunciado la suspensión momentánea del otorgamiento de turnos a los afiliados de Iapos luego de una serie de medidas tomadas por el gobierno provincial, entre las que figuran el descuento del 30% en el valor de medicamentos que entregan esos centros de salud, y debido a una deuda por prestaciones de aproximadamente 400 millones de pesos.

Este jueves, el responsable de Iapos Oscar Broggi destacó: «Tuvimos un conflicto que se solucionó y hoy deberían estar normales todas las prestaciones». Reforzó: «La atención está garantizada».

El funcionario explicó que este miércoles por la tarde se llegó a «un acuerdo con varios puntos que se venían discutiendo previamente. Tenían que ver con una nueva pauta salarial de acá hasta marzo que estamos trasladando a todos los prestadores de salud de toda la provincia».

Por otro lado, apuntó que «hay un tema serio con los medicamentos, el desfasaje que se produce con los aumentos que generan los laboratorios, y a partir de ahí estamos cautivos los financiadores, el sistema de salud, y los pacientes. Hay una distorsión muy grande y uno de los temas que hablamos con este grupo fue sentarnos a ver la incidencia que tienen los medicamentos y acordar las nuevas reglas».

En cuanto a la enorme deuda a la que hacía referencia el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Broggi señaló que «los pagos por las prestaciones de salud se pagan mensualmente, en quincena y eso está al día. Ahí había un problema de actualización de aranceles, que se traslada a todos una vez acordada la paritaria de los estatales. Pero se solucionó, incluso presentamos un cronograma de pago».

Fuente – La Capital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here