Así se refirió el titular de la cartera de Hacienda del Municipio de Reconquista sobre la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación que presentaron el último jueves los Concejales de la oposición, por la compra de una camioneta sin la autorización del Cuerpo Legislativo.

Sobre el tema, y en diálogo con RADIO AMANECER, el CPN Ignacio Correa, Secretario de Hacienda del Municipio de Reconquista, señaló que “primero, nos parece bien el rol de control que ejerce el Concejo y nos parece bien que si tienen alguna cuestión que dirimir se aclaren las dudas”. En tal sentido agregó – “nos parece que ir directamente a la Justicia sin antes habernos consultado a nosotros y sin habernos citado a la Comisión siquiera, tiene un tinte netamente político, es humo por la campaña”. “Que voy a decir del perfil de los Concejales que ya han denunciado al Municipio de boletas truchas” remarcó.

“Si hay algún problema con la metodología con la cual se hizo una cosa, el primer paso, antes de hacer una denuncia, me hubiese gustado que nos llamen y les expliquemos qué pasó. Si ahí no quedó claro o crees que esa explicación amerita una denuncia penal… Me parece que es todo circo político# expresó Ignacio Correa.

Luego explicó “fue un convenio que se hizo con un deudor crónico de hace más de diez años del Municipio, se canjeó por una unidad, y el pedido de autorización al Concejo estaba presentado. Además, ese deudor nos entregó parte en efectivo, no todo fue la camioneta, sino que pagó un anticipo que le exigimos como compromiso, de una deuda de hace un montón de tiempo atrás”.

El funcionario municipal apuntó luego a los denunciantes, los Concejales Soledad Zalazar, los concejales del Bloque FPCyS, Eduardo Paoletti, Emilio Adobato, Alicia Perna y el Bloque unipersonal “Arturo Illia, que forma el concejal Hugo Firmán; diciendo que “la gente que se metió en esto (en la denuncia), ninguno mí me levantó el teléfono para preguntarme qué pasaba con este tema, y me llama mucho la atención”.

Por último, el responsable de la cartera de Hacienda aseguró que “la instancia judicial tiene un efecto mediático, y nosotros haremos el descargo legal que corresponda y no va a pasar absolutamente nada con esto.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here