Más de 600 hectáreas se le quemaron a un productor de Vera.

Ardua tarea tuvieron los bomberos durante prácticamente todo el fin de semana para poder sofocar los incendios de pasturas en campos del distrito Cañada Ombú.

El fuego arraso y quemo cerca de 600 hectáreas de pasto natural además de postes y alambrados en un campo del productor ganadero Fabián Cian de la ciudad de Vera.

Cerca de tarde noche de este domingo los bomberos zapadores de Vera regresaban después de culminar las tareas para sofocar el incendio junto a bomberos voluntarios de Villa Ocampo. Efectivos de bomberos destacaron la colaboración de los peones de las estancias aledañas junto a los dueños de los campos.

Ahora los peritos que ya estuvieron en el lugar tratan de establecer si los incendios fueron accidentales o intencionales.

Estos incendios además de generar una problemática al medio ambiente, son un factor de riesgos, dificultando la visibilidad en las principales vías de circulación.

Por ello es importante que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos de iniciar un proceso ígneo y de las graves consecuencias que ello puede acarrear.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here