En la jornada del jueves en la localidad de San Margarita, se reunieron integrantes del Senasa, representados por Héctor Medina, el subsecretario de cultivos intensivos del gobierno de la provincia, José Luis Braidot, presidentes de comunas y productores en general para tratar la problemática de las langostas.

En declaraciones a Radio Amanecer, el contador José Luis Braidot señalo “Medina es la persona que más  sabe de langostas en el país y afortunadamente se va a quedar unos días en la región para planificar todo el trabajo para combatir a las mismas. Esperamos hacerlo lo más pronto posible, antes de la llegada de la primavera”

El protocolo formal se comunicará a la brevedad. Se acordó que Senasa monitorea, delimita y georeferencia la manga de langostas. Lo informa a través para que estén informados todos los actores, incluidos los presidentes comunales del departamento 9 de julio.

A partir de ese momento la Provincia se comunicará con las empresas aeroaplicadoras registradas para coordinar la aplicación

Cada acción y/o decisión deberá ser comunicada  para mantener informados a todos los actores.

Por otra parte, los productores que realicen tratamientos de control de la plaga por su cuenta (siempre en cumplimiento de la ley provincial de productos fitosanitarios) deberán informar a los presidentes comunales o a cualquiera de los participantes del grupo conformado para actuar en está problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here