El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis, la Presidente de Agenpia, Yamila Massat y en forma remota con Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital; y Justo Parenti y Florencia Giulio de Compromiso Digital presentaron, hoy viernes 11 de diciembre, en conferencia de prensa vía streaming, Potrero Digital, escuela de oficios en Avellaneda.

“Hace 7 años, encuestamos a chicos de nuestra ciudad que terminaban la secundaria, para saber qué harían de su futuro y detectamos que solo un 5% elegía carreras relacionadas con la tecnología o las carreras del futuro”, afirmó el mandatario y destacó “ese dato nos preocupó, pero también nos motivó a pensar un programa de trabajo en conjunto con las instituciones y empresas de nuestra región, y creamos Agenpia (Agencia para la Promoción e Innovación Avellaneda)”.

“A su vez, diseñamos un espacio físico para este proyecto e inauguramos la Incubadora de empresas tecnológicas, el coworking y las oficinas administrativas de la agencia”.

“Y, en tercer lugar, enumeró Scarpin, pensamos en Capacitaciones para los niños y adolescentes, para revertir la situación antes mencionada, fomentar la innovación en la toda la sociedad e impulsar la formación digital para igualar oportunidades, y llevarlas adelante elegimos la propuesta de Potrero Digital”.

Bertamoni, de Potreto Digital, expresó su alegría y sumar un potrero digital exclusivo en Avellaneda, así como la red de colaboradores públicos y privados para poder hacer una transformación con orientación hacia la economía del conocimiento. “Potrero digital es una red de escuelas de oficios digitales que tiene como propósito desarrollar talento digital para generar trabajo en quienes no tienen estas habilidades, en su mayoría jóvenes sin posibilidades de financiar su capacitación en el sector privado”.

Explicó que, se dictan cursos cortos para garantizarles que, en ese tiempo, puedan acceder a una habilidad digital que les permita tener ingresos en el mercado y la obtención de trabajo, a través de Compromiso Digital, que vincula a los jóvenes con el mercado digital. En definitiva, estamos impulsando una economía digital inclusiva y competitiva democratizando las oportunidades”.

Yamila Massat señaló “Desde Agenpia, esta propuesta nos pareció virtuosa y nos honra ser parte de esta red, de generación de competencias digitales y el acceso de los jóvenes al trabajo, con perfiles digitales. Estamos accediendo a un programa de alto nivel que hoy no tenemos bajo un costo accesible y lo traemos para un sector en condiciones vulnerables, permitiéndole el acceso al trabajo”.

La iniciativa prevé, para 2021, otorgar 261 becas para programación Front end, back end, comercio electrónico e It essencials, además un programa de Formador de formadores.

“El objetivo, desde Agenpia, es facilitar la implementación de estos programas para permitirnos encontrar mayor y mejores competencias digitales disponibles en el mercado laboral”, afirmó Massat.

Respecto de la inversión, que supera los $2.500.000, el Intendente explicó que podrá ser financiada a través de las empresas; los contribuyentes de Avellaneda mediante una adhesión y cuyo aporte se verá reflejado en la boleta de la TGI y/o aportes voluntarios (de vecinos de otras localidades).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here