El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este jueves a su par de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, en la Casa de Gobierno. Durante el encuentro, Valdés agradeció a Perotti la asistencia recibida por parte de Santa Fe frente a los incendios ocurridos en Corrientes.

En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó “la posibilidad de estar trabajando en una agenda común. Tenemos un río que nos une y un esquema de desarrollo futuro de hidrovía”.

“Como provincias vecinas analizamos el nivel de integración y cómo hacer más fluidas las instancias de comunicación entre nuestros ciudadanos. Somos dos provincias del interior con expectativas comunes de desarrollo y de vinculación”, concluyó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, el gobernador de Corrientes agradeció a Perotti, y a los bomberos de la provincia su presencia durante los incendios sufridos en el verano, “vinimos a agradecer en nombre del pueblo y de la provincia de Corrientes el trabajo realizado”, remarcó.

Leer
Está noche se conocerán los ganadores de "El árbol de lapacho y la ciudad de Reconquista"

Cabe recordar, que días anteriores, industriales, comerciantes y autoridades municipales de las ciudades de Goya, en Corrientes y de Reconquista, en Santa Fe, se reunieron para coordinar gestiones para la construcción de un puente entre ambas orillas del río Paraná.

Los intendentes d Goya, Mariano Hormaechea y de Reconquista, Enrique Vallejos, mantuvieron un encuentro con comerciantes e industriales de ambas localidades en un intercambio de políticas de gestión y de coincidencias en torno al impulso de gestiones para la concreción de un puente sobre el río Paraná.

Ambos municipios están a casi 40 kilómetros de distancia en línea recta a través del río Paraná y según remarcó en declaraciones a Télam el presidente de la Asociación de Comercio de Goya, Iván Vilas, «se trata de una obra con proyecto ejecutivo aprobado y de vital importancia para el desarrollo de nuestra región, ya que será la conexión bioceánica por excelencia.»

Leer
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

«Este puente conectará Porto Alegre con Chile», expresó Vilas y subrayó que han tomado «la determinación de seguir esta vía de gestión con nuevas reuniones en mayo, con el propósito de transmitir esta necesidad a nuestros gobernantes y llegar a la Nación».

Durante el encuentro en Reconquista, se generaron intercambios de experiencias, tanto en la órbita privada como pública, con reuniones de funcionarios de diversas áreas de los dos municipios así como de empresarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here