En la mañana del último martes, en la Fiscalía de la ciudad de Vera, se llevó a cabo la audiencia imputativa donde se le atribuyó al Dr. Fernando Roda, la comisión del delito de “homicidio culposo”.

Recordamos que la imputación es por el caso de Estefanía Altamirano, que falleció en mayo de 2015 a los 4 años de edad. La niña vivía junto a su madre, y la pareja de ésta, en Colmena, un paraje sobre la Ruta Provincial Nº 3, 10 kilómetros al sur de Intiyaco, departamento Vera.

En diálogo con RADIO AMANECER, EL Fiscal de la ciudad de Vera, Dr. Gustavo Latorre, confirmó que “ayer (por el último martes) se llevó a cabo la audiencia imputativa donde se le atribuyó al Dr. Roda (Fernando), la comisión del delito de homicidio culposo”.

En tal sentido agregó que “haciendo uso del derecho que le asiste, el profesional médico no ha declarado”. “Ahora – continuó – la causa continúa, y nosotros estamos esperando que se expida la Junta Médica sobre distintos puntos que han solicitado tanto la querella, la defensa como así también la Fiscalía”.

“La Junta Médica – aclaró el Fiscal – se reunió el día 17 (agosto) en la ciudad de Santa Fe, y cuando responda todos los puntos que han solicitado las partes, ahí se evaluará los elementos que tenemos, para efectuar ya la acusación´”.

 

Foto archivo RADIO AMANECER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here