También se les endilgó la coautoría de una doble tentativa de homicidio en perjuicio de otras dos personas. Los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier estuvieron a cargo de la imputación que se realizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El próximo jueves será la audiencia de medidas cautelares, y los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de los dos hombres investigados.

Un hombre de 37 años y su hermano de 26 fueron imputados como coautores del homicidio de Santiago Nicolás Ayala cometido el domingo en San Javier.

La atribución delictiva estuvo a cargo de los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier y fue realizada en la mañana de hoy ante el juez Jorge Patrizi en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Cecchini y Nessier le atribuyeron a los dos investigados la coautoría del delito de homicio calificado (por el uso de arma de fuego) en perjuicio de Ayala. Los fiscales del MPA también le endilgaron a los dos hombres la coautoría del delito de tentativa de doble homicidio calificado (por el uso de arma de fuego)

Las iniciales del mayor de los dos hermanos son ASU, mientras que las iniciales del menor de los dos hombres es EMU.

En la vía pública

“Los delitos que estamos investigando fueron cometidos alrededor de las 21:00 del último domingo en la vía pública en inmediaciones de la calle Diputado Nacional Mario Migno al 2.500 del barrio Santa Rosa de la ciudad de San Javier”, precisaron los fiscales.

Cecchini y Nessier sostuvieron que “los imputados actuaron de forma conjunta y con el fin de provocar la muerte de las tres personas a las que atacaron”. En tal sentido, explicaron que “si bien sólo lograron dar muerte a Ayala, también intentaron hacer lo mismo con otros dos hombres que estaban con él”.

“Los dos investigados llegaron en una moto al lugar en el que atacaron a los otros tres hombres”, relataron y agregaron que “el menor de los hermanos investigados se bajó del rodado y les disparó –al menos cuatro veces– a las víctimas con una escopeta calibre 12”.

De acuerdo a lo indicado por los fiscales Cecchini y Nessier en la audiencia, “los disparos le produjeron a Ayala múltiples heridas en la zona abdominal y en una de sus piernas, las cuales le generaron la muerte minutos después”. Además, puntualizaron que “los otros dos hombres también recibieron perdigonadas, pero no fueron fatales”.

“Finalmente, el imputado que disparó se subió a la moto que conducía su hermano, y ambos escaparon del lugar”, concluyeron los fiscales.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves. Los fiscales Cecchini y Nessier adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de los dos hombres investigados.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here