El fiscal Gerosa atribuyó a Héctor Vizcay ser instigador del delito, mientras que tres empleados fueron imputados como autores. La audiencia se desarrolló por videoconferencia.

El pasado 18 de agosto de 2020 dos mujeres resultaron lesionadas mientras realizaban un reclamo laboral en el ingreso al Parque Industrial en Reconquista. Un grupo de trabajadores de la Algodonera Avellaneda SA, parte del grupo Vicentín, interrumpía el ingreso al Parque, solicitando deudas de pago y mejoras laborales.

Al lugar llegó uno de los abogados del Grupo Vicentín, Héctor Vizcay, y ordenó a un grupo de motociclistas, también trabajadores de la empresa, que continúen la marcha e ingresen a la fuerza al Parque. Sonia y Lucía resultaron lesionadas y debieron ser asistidas por personal médico.

Denuncia y audiencia

Las dos mujeres denunciaron el hecho ante la fiscalía de Reconquista, con representación de las abogadas Luciana González y Carolina Walker. Finalmente a fines de 2020 el fiscal Aldo Gerosa decidió llamar a audiencia imputativa a Vizcay y a los tres motociclistas que embistieron a las trabajadores. La imputación se concretó esta semana por videoconferencia, con la participación de los abogados defensores de Vizcay, Ricardo Degoumois y Andrés Ghio, y de los motociclistas Jorge V., Nicolás P. y Eberardo P., Andrés Ramseyer. En tanto, las víctimas y pretensas querellantes Sonia y Lucía, representadas por González y Walker. Según precisó Gerosa en la audiencia, el 18 de agosto de 2020, minutos después de las 05:00 de la mañana, el abogado de la empresa Algodonera Avellaneda SA, Héctor Viscay, llegó a la puerta del parque industrial y pretendió entrar a la fábrica de la algodonera, acompañado por varias personas más que circulaban en moto y con cascos o en bicicletas. En el lugar, un grupo de personas llevaba a cabo un reclamo laboral y habían conformado una barrera que interrumpía el ingreso al Parque Industrial.

Vizcay se apartó del lugar con tres de los motociclistas (Jorge V., Nicolás P., ex Jefe de Turno y en el momento del hecho en la sección Laboratorio, y Abelardo P., mecánico de Tejeduría) y, según la imputación fiscal, los instigó a avanzar con sus motos a fin de embestir a quienes se interponían en el camino. Los tres motociclistas cumplieron la orden de Vizcay, formulada a viva voz ante los presentes, e intentaron ingresar de modo violento con sus rodados, por calle 44 al Parque Industrial de Reconquista, para dirigirse a la planta fabril. Como consecuencia de este accionar, los tres hombres hicieron caer al piso a Sonia Z. y Lucía C., empleadas de la firma que realizaban reclamos laborales por la falta de pago, y les ocasionaron lesiones de carácter leve en hombro derecho, espalda y muslo izquierdo a la Sonia, y en cervical y tobillo derecho a Lucía. Vizcay fue imputado como instigador del delito de lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, mientras que los tres motociclistas fueron imputados como autores del mismo delito.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here