Federico Gasparutti está imputado por cometer delitos que beneficiaron a un hombre al que se le había impuesto una suspensión de juicio a prueba.

La atribución delictiva fue realizada en la mañana del día viernes 29 de abril, por el fiscal Nicolás Maglier en la sede de la Unidad Fiscal Reconquístense. Al investigado se le atribuye abuso de autoridad; incumplimiento de sus deberes públicos; de prevaricato; y de falsedad ideológica de instrumento público.

Estos hechos ilícitos fueron ocurridos entre noviembre y diciembre de 2020 y en abril del año pasado. El funcionario municipal sería autor de delitos que beneficiaron a un hombre al que se le había impuesto una suspensión de juicio a prueba.

El representante del Ministerio Público de la Acusación informó que, debido a las características de los hechos el hombre investigado transita el proceso judicial en libertad.

Además, Maglier señaló que “en el marco de sus funciones en el Departamento de Asuntos Legales, el imputado le ocasionó un perjuicio económico al municipio entre noviembre y diciembre de 2020”. Según narró, “el investigado intercedió de manera intencional e indebida para que el otro hombre abonara sólo la mitad de una multa y le entregara dinero a él a cambio de la bonificación ilegal”.

El fiscal contó que “entre las evidencias en las que se basa la imputación, está el audio de una conversación telefónica en la cual el funcionario le ofreció al otro hombre la reducción del monto a pagar”. En tal sentido, agregó que “en el diálogo también se escucha que la persona investigada manifestó su voluntad de falsificar la firma del interlocutor”.

Por otro lado, detalló que “tras acordarlo con el otro hombre, el imputado solicitó formalmente la rebaja en la multa a través de un recurso que fue admitido por la municipalidad el jueves 3 de diciembre de 2020”.

“El funcionario además es investigado por una conducta ilícita que llevó adelante en abril del año pasado”, sostuvo Maglier. “Nuevamente, se valió de su puesto de trabajo para favorecer al mismo hombre”, destacó.

Ante este proceso, el imputado emitió una certificación de cumplimiento de normas de conducta. De acuerdo con lo precisado por el fiscal, “a raíz de la suspensión de juicio a prueba a su favor, el hombre beneficiado debía realizar tareas comunitarias para la municipalidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here