Ya está formalmente acusado ante un Juez por la desaparición de Rosalía, y continuará detenido hasta la audiencia del domingo en que establecerán medidas cautelares.

Tras escuchar la imputación, decidió no expresar nada en su defensa; lo comunicó luego de un cuarto intermedio que aprovechó para dialogar a solas con su abogado.

«Retención y ocultamiento de persona con intención de obligarla a realizar algo en contra de su voluntad agravado», es lo que el fiscal Martin Gaúna Chapero imputa al profesor de Educación Física Juan Valdez.

El Fiscal está convencido de que Juan Valdez, levantó a Rosalía Jara en su automóvil, que la retuvo y ocultó, imposibilitando hasta el momento dar con su paradero. Ese hecho está calificado como retención y ocultamiento de persona para coaccionar, agravado por la calidad de la víctima, una persona a la cual él le debía un respeto particular por haber sido su profesor.

Pasadas las 10:30 horas de este viernes 21 de julio de 2017, finalizó la audiencia imputativa. Allí se fijó que la próxima audiencia será el domingo 23 julio, a las 9:00 horas, para establecer medidas cautelares. Mientras tanto, el acusado continuará detenido.

El acusado de un delito puede hablar ante el juez en cualquiera de las audiencias públicas, y si no lo hace, su silencio no puede ser usado en su contra.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Fotos – Gentileza Jorge Del Barco

LA AUDIENCIA IMPUTATIVA- Parte de la Fiscalía

La misma se llevó a cabo en la fecha  por ante el Juez de la IPP Dr. Gustavo Gon, por ante la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera, y  que tiene como antecedente  la causa  “VJO  S/ RETENCION Y OCULTAMIENTO DE PERSONA PARA COACCIONAR” CUIJ Nº: 21-06689440-9, en trámite por  ante la  UNIDAD FISCAL VERA del Ministerio Publico de la Acusación.”

El fiscal interviniente Dr. Martín Gauna Chapero el día 20/7/17  ordenó la detención de VJO, hecho que se produjo en la ciudad de Reconquista, asimismo, en la misma fecha  se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Fortín Olmos.

Las medidas tienen su antecedente en  la desaparición de Rosalía Daniela Jara el día 1de julio en la localidad de Fortín Olmos, Departamento Vera, y,  conforme las evidencias reunidas se pudo determinar a prima facie que la persona detenida mantenía una relación de hace tiempo con la desaparecida.

La imputación se realizó en base al tipo penal  revisto en el Art 142 bis inc. del Código Penal ,  RETENCION Y OCULTAMIENTO de una PERSONA con el FIN DE OBLIGAR A LA VÍCTIMA a hacer algo contra su voluntad   AGRAVADO POR LA CALIDAD DE VICTIMA.-

En la audiencia el Juez actuante efectuó el control de legalidad de la detención de JOV, así como también se tuvo por formulada la acusación  por las figuras penales seleccionadas en. Asimismo se fijó para el domingo 23 a las 9 horas la audiencia de Medidas Cautelares en la Sala 2 de Audiencias de la Oficina de los Tribunales de la ciudad de Vera, Provincia de Santa fe.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here