El fiscal Nicolás Maglier les atribuyó los delitos de abigeato triplemente agravado en concurso real con asociación ilícita. Se les impuso 90 días de prisión preventiva.

Rubén Balsaretti y Ramón Juan José Madera fueron imputados por los delitos mencionados en una audiencia celebrada por Zoom por la Oficina de Gestión Judicial de Vera, que estuvo presidida por el juez de Instrucción Penal Preparatoria, Gonzalo Basualdo. Por la querella estuvo presente el Dr. Andrés Ghío, mientras que los defensores fueron el Dr. Sixto González (Balsaretti), y los doctores Alejandro Bustos y Julio Thomas (Madera).

Puntualmente, el fiscal Maglier los encartó por haber organizado el 28 de febrero pasado el arreo de hacienda robada a “Las Gamitas” – 217 vacas y 120 crías – desde el fundo rural “María Angélica” hasta el campo “La Delma”, con fines de ocultamiento, y tener bajo su propiedad, además, 20 animales también de “Las Gamitas”.

En ese sentido, los acusó de perpetrar delitos conjuntos con los demás detenidos en la causa, de adulterar marcas y señales con el objeto de apoderamiento de hacienda, formando parte de una asociación ilícita cuyos jefes habrían sido Hernán Agú (p), Emilio Agú y Leonardo Balsaretti, y partícipes necesarios Diego y Jesús Balsaretti y Darío Acevedo.

“En forma habitual y continua realizaban el apoderamiento de hacienda, con maniobras de ocultamiento de un entramado criminal”, aseguró el fiscal, que dijo que las acciones ilícitas desplegadas se vieron favorecidas por la zona donde ocurrieron, en plena pampa santafesina, lo que puso en mayor indefensión a la víctima.

Tras declarar la legalidad de la detención de ambos, se sustanció la audiencia de medida cautelar. Las partes acordaron una prisión preventiva de 90 días para los coimputados que fue homologada por el juez Basualdo, en atención a la necesidad de profundizar la investigación, tal lo expuesto por el fiscal Maglier.

El Dr. Sixto González planteó el padecimiento crónico de salud que padece su pupilo Rubén Balsaretti, que sufrió dos infartos, pidió que se tenga presente esta circunstancia en el lugar de alojamiento e hizo reservas para poder revisar la prisión en el futuro.

Tanto Balsaretti como Madera, por recomendación de sus abogados, no hicieron uso del derecho a declarar en esta instancia del proceso. Terminada la audiencia, quedaron detenidos en la alcaidía local.

Fuente – Infovera

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here