En la audiencia de medida cautelar que tuvo lugar hoy en la OGJ de Vera, se les dictó prisión preventiva sin plazos a Marcos y Eliana Espíndola, por delitos sexuales por los que están imputados.

 

La medida fue solicitada por el fiscal Gustavo Latorre y concedida por el juez de Instrucción Penal Preparatoria. Es sin plazos y hasta tanto se realicen las Cámara Gesell a los hermanitos de la menor víctima.

El tío y la madre de la chica de 13 años de Calchaquí que denunció los abusos fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, y por encubrimiento agravado y promoción y facilitamiento de la prostitución de menores agravado en grado de tentativa, respectivamente.

Los abusos se habrían iniciado cuando la víctima tenía 10 años.

Los abogados defensores de los encartados son los doctores Sixto González, Agustín Vergel y Pablo Perelló.

 

Los hechos

Marcos E., de 23 años, y Eliana E., de 34 años, fueron imputados por el fiscal Gustavo Latorre, de la Unidad Fiscal Vera, por delitos sexuales en perjuicio de una menor de 13 años. La chica es hija de mujer y sobrina del encartado. Escuchá la palabra del Fiscal Gustavo Latorre, gentileza del colega Walter Leguizamón.

Todo salió a la luz cuando la menor concurrió al culto Nueva Vida donde se encontró con jóvenes misioneras de Corrientes, a quienes relató su calvario de abusos sexuales a los que era sometida, supuestamente por su tío con conocimiento de su mamá.

Las evangelizadoras correntinas le contaron al pastor regente de la casa religiosa lo escuchado de propio boca de la jovencita, y éste le propuso a hablar con la madre. Pero la chica se negó y dijo que solo hablaría con el padre, que no estaba pero que llegó a la ciudad el viernes.

Enterado de los hechos, el progenitor realizó la denuncia penal por abuso sexual el martes pasado. De acuerdo a lo expresado y que consta en la causa, los abusos se habrían iniciado a los 10 años de la menor continuando hasta estos días.

La presentación judicial aportó datos aún más aberrantes. La chica sometida narró que en dos oportunidades su madre vio cómo su tío la abusaba, accediéndola carnalmente, pero no hizo nada.

Peor aún, la mujer le habría ofrecido prostituirse en una casa donde la invitó para llevarla, a lo que la menor se negó.

En la casa donde se denunció que ocurrieron estos hechos viven 15 personas. Allí recalaron la piba y su madre luego de que esta última se separa del padre. Desde los 10 años dormía en la misma cama con la abuela y el tío.

Marcos E. fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, y Eliana E. por encubrimiento agravado y promoción y facilitamiento de la prostitución de menores agravado en grado de tentativa, precisó a InfoVera el fiscal Gustavo Latorre, que lleva el caso.

Este viernes a las 8 se realizará la audiencia de medida cautelar para tratar si quedan detenidos con prisión preventiva.

 

Fuente texto – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here