El siniestro vial ocurrió el 21 de enero en la Ruta 3. El fiscal regional Rubén Martínez le atribuyó también lesiones graves dolosas. Y confirmó al fiscal Maglier al frente del caso, a pesar del reclamo de familiares.

El fiscal regional Rubén Martínez resolvió imputar al joven Jaiel Thomas Muñoz por dos muertes ocurridas en la noche del 21 de enero pasado en un siniestro vial que tuvo lugar en la Ruta 3, jurisdicción de la localidad de Toba, al norte de Vera. También le atribuyó la figura de lesiones graves culposas.

El titular regional del MPA dictó la resolución en la que confirmó al fiscal adjunto Dr. Nicolás Maglier en la asignación de la causa caratulada Muñoz Jaiel sobre homicidio culposo y otros, pero le encomendó “priorizar la investigación del presente hecho” y recabar toda la información que considere oportuna.

Muñoz fue encartado como conductor de la pick up marca Toyota, modelo Hilux, de color gris, que manejaba al momento del fatal accidente y que es propiedad de la Comuna de Garabato.

Ese vehículo, al que iba al volante, impactó contra la humanidad de Alejandro Palavecino, de 45 años, que circulaba en moto y falleció al instante; el choque provocó lesiones en Emiliano Merlo, de 18 años, que viajaba en la camioneta, cuyo deceso sobrevino tras ingresar de urgencia al Hospital de Reconquista.

Leer
Se lanzó el 1° Congreso de escuelas rurales de la Cuña Boscosa

“Nexo existente”

En tanto, el regional Martínez ordenó a la Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal que extraiga copia en el legajo fiscal en estudio y genere otra causa asignada al mismo fiscal para investigar “el uso indebido de la referida camioneta propiedad de la Comuna de Garabato” y oportunamente realice las imputaciones que correspondan.

En otro apartado, solicitó al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor información respecto de si a la fecha del accidente Jaiel Thomas Muñoz, nieto de la presidenta comunal Belkis Villalba, tenía “autorización legal tarjeta azul para conducir el vehículo siniestrado, propiedad de la Comuna de Garabato”.

Paralelamente, el Dr. Martínez pidió información sobre las “prácticas y costumbres de utilizar todo bien comunal, por parte de terceras personas”, como así mismo si existen designados chóferes en dicha repartición comunal.

Leer
Fiesta Patronal en Colonia El 94 bendecida por la lluvia

Y, por último, ordenó recabar datos sobre el “nexo existente” entre la presidente de Comuna de Garabato a la fecha del accidente y sus funcionarios con el imputado.

“Disconformidad”

La intervención del fiscal regional Rubén Martínez se produjo a raíz de un escrito presentado con el patrocinio letrado de los abogados Ricardo Degoumois y Daniel Varalle por Gustavo Ariel Merlo y Griselda Mercedes Rojas – padres de Emiliano Merlo -, ante la Unidad Fiscal Reconquista en el que manifestaron su disconformidad con el accionar del fiscal, aduciendo que “la causa se encuentra paralizada”, según citó el funcionario.

Ante ello, sostuvo que “atento el estadio procesal, la actuación policial y del fiscal se encuentran dentro de las posibilidades previstas por el contexto funcional de nuestra actividad, sin perjuicio de ampliar y profundizar la diligencia probatoria», y explicó que como fiscal regional «puedo impartir instrucciones particulares a los fiscales y fiscales adjuntos para una persecución penal más eficaz, (…) toda vez que no se han agotado la totalidad de las tareas investigativas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here