En el mediodía del sábado 13 se llevó adelante el acto que dejó inaugurada la sucursal Lanteri de La “Cooperativa de Trabajo de Confección Textil Enhebrando Metas Limitada”.

Fue una fiesta para toda la comunidad. El presidente comunal, Víctor “Pipo” García destacó que se les da trabajo directo a 28 personas de localidad, más Las Garzas y Chanourdié.

Se producen desde ese lugar 1500 remeras por día y la idea es ir consolidando la apuesta, para sumar más personal en lo sucesivo.

La presidente de la cooperativa textil, María Victoria López, agradeció la presencia de todos.

Del acto participaron los directivos del INAES, el Subsecretario de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial, Mauro Casella, el senador Orfilio Marcón, el diputado Héctor Gregoret, intendentes y presidentes comunales de toda la región, representantes de distintas cooperativa a e instituciones y público en general.

El cura párroco de Lanteri, Sergio Vicentin bendijo las instalaciones. Tras los discursos y corte de cinta se realizó una visita guiada por la fábrica

El senador Orfilio Marcón, por su parte expresó: «Esta Cooperativa nació  hace 5 años en Avellaneda, donde tiene su casa central,  y hoy  inaugura su filial Nº 1 en Lanteri. La gran fortaleza de Enhebrando Metas es el agregado de valor social que realiza hacia la comunidad, siendo reconocida como último eslabón de la cadena algodonera regional, siendo a la vez  un ejemplo de empresa socioproductiva»,  destacó el legislador Marcón.

En la oportunidad, el legislador entregó a la presidente cooperativista la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores por este importante emprendimiento, que crea fuentes laborales en Lanteri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here