Hoy martes a las 16:30 hs se inaugurará el Centro Territorial de Denuncias en la ciudad de Reconquista  -Iriondo 533 – estarán presentes autoridades locales, regionales y el Director de los Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito.

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here