Este lunes 9 de abril a las 18, quedara formalmente inaugurado el Jardín Maternal que funcionará en barrio Estación.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales y público en general, se realizará el acto inaugural en calle José Hernández, donde está emplazado el flamante edificio.

La obra demandó poco más de 7 millones de pesos y cuenta con 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.

La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores.

Fuente – Malabrigo Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here