El Ministerio de Desarrollo Social inaugurará oficialmente mañana el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Alejandra, en el departamento San Javier, un espacio destinado a facilitar la integración de políticas de atención primaria de la salud y favorecer la participación y la organización social de la comunidad.

Se trata de un CIC rural que cuenta con un área social donde se desarrollan todas las actividades correspondientes de la comuna, un área de salud, un salón de usos múltiples, una unidad habitacional y un vehículo utilitario. La inversión total que demandó el equipamiento de este centro fue de 549.194,50 pesos.

En el acto, que se desarrollará desde las 17.30 en el centro, ubicado en la calle Sarmiento 1700, estará presente el articulador del Centro de Referencia (CDR) de Santa Fe, Marcelo Dorhayzabal, quien destacó que los CIC «generan un alto impacto en localidades como Alejandra, porque se convierten en referencias cívicas, y en torno a ellos comienza a girar lo que es ayuda escolar, trabajo de asistentes sociales y atención médica».

Los Centros Integradores Comunitarios forman parte de las políticas federales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Están pensados para facilitar la integración de políticas de atención primaria de la salud y favorecer la participación y la organización social.

En todo el territorio nacional existen 812 centros integradores, tanto en funcionamiento como en proceso de obra o equipamiento. En la provincia de Santa Fe, en tanto, hay 40 CIC funcionando y otros 25 que están prontos a inaugurarse.

 

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here