Se inauguró el Centro Territorial de Denuncias en la ciudad  de Reconquista que funcionará en el mismo edificio del MPA Iriondo 533, en Reconquista.

Estuvieron presentes el Director provincial de los Centro Territoriales de Denuncias, Pablo Polito; el Presidente del Colegio de abogados, Aníbal Zupel; el Secretario Regional del MPA, Roberto Salum; el Delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Zona Norte, Nicolás Vera; el Jefe de la Unidad Regional IX, Juan Luis Gonzalez; el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín y por la municipalidad de Reconquista el Secretario de Gobierno, seguridad y participación ciudadana, Guillermo Romero Mansur.

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

A la fecha, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento 15 Centros Territoriales de Denuncia en todo el territorio provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here