La obra contó con una inversión del gobierno provincial de más de 20 millones de pesos. El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz. La inauguración se llevó a cabo pasado el mediodía de este martes en el complejo ubicado en la Ruta 40s, km 7.85, camino a la localidad de Nicanor Molinas).

El gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró este martes pasado el mediodía, en Reconquista, el Centro Ambiental Girsu Nodo 1.

El proyecto incluye el tratamiento de residuos de las localidades que integran el consorcio de gestión de residuos Región Limpia (Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista).

La obra contó con una inversión de más de 20 millones de pesos que fueron destinados a infraestructura y equipamiento para todas las localidades del Consorcio. La obra contempla la gestión de los residuos, su clasificación, separación y disposición final.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por los Ministros de Producción y Medio Ambiente, Luis Contigiani y Jacinto Speranza respectivamente; por el Senador Orfilio Marcón, los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Amadeo Vallejos y Dionisio Scarpín, y los presidentes de las comunas de Nicanor Molinas y Guadalupe Norte, Roberto Giuliani y Héctor Zat.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló que “se dará solución a la problemática de los residuos sólidos urbanos, a través de su correcta disposición en el complejo ambiental. Además se resolverá la situación laboral de personas que hoy están dedicadas al manejo informal de los residuos”.

“En centro de gestión de residuos comprende la separación, el encapsulado, disposición final, y un loteo para establecimientos dedicados a la recuperación de materiales. Además se está desarrollando un proyecto para licitar la Planta de Tratamientos de Residuos Patológicos, que será la más moderna del norte del país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here