El Gobierno de la Ciudad continúa interviniendo los espacios del Cementerio Municipal de Reconquista. En esta oportunidad en la mañana del jueves 27, quedó inaugurado el Espacio Jardín en dicho predio.

Del acto participaron el intendente Amadeo Vallejos; el secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur; José Luis Magneago, responsable del Departamento Demográfico, entre otros.

Esta intervención pretende poner en valor el concepto de articulación de sectores que en su conjunto proponen un cambio de paisaje orientado a un Espacio Jardín y que explicita un sentido de igualdad en su expresión de integración y articulación que rompe esquemas perimidos en una nueva lógica de tránsito y convivencia. La intervención apunta a la unificación y el embellecimiento del espacio público como mandato de un diseño histórico integrador y dinámico.

 

Histórico

El Cementerio Municipal es uno de los sitios con más historia de la Ciudad. Posee una importante diversidad arquitectónica y patrimonial en el diseño de panteones, senderos y distribución de nichos, con espacios que hoy son intervenidos en un intento de integración urbanística y embellecimiento del espacio común de los reconquistenses.

El nuevo Espacio Jardín fue bendecido por el diácono Adrián Fun, y posteriormente el intendente Amadeo Vallejos, remarcó que «a través de la recuperación de este sector del cementerio también valoramos la historia de nuestra ciudad”.

A su vez, felicitó «a José Luis Magnago y su equipo, que han logrado en poco tiempo cambiar la imagen del cementerio, pasando de recibir críticas a agradecimientos, ya que la gente siente que es atendida y sus problemas solucionados”, destacó.

 

Puesta en valor

Durante la inauguración, el Secretario de Gobierno sostuvo que desde el Ejecutivo «continuamos con la decisión política de poner en valor los espacios públicos de nuestra Ciudad, inaugurando en esta ocasión éste Espacio Jardín, que viene a romper con el estigma social que había con el fondo del cementerio».

«Hoy tenemos un lugar acorde y digno donde los familiares pueden realizar la sepultura de sus seres queridos”, agregó.

También, el funcionario agradeció «la presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que esta idea nació de un empleado del cementerio», y destacó el potencial de «las ideas de los empleados municipales, que se pueden transformar en realidad», remarcó.

Por su  parte, José Luis Magnago, responsable del Cementerio contó que «en esta puesta en valor que viene haciendo el Gobierno de la ciudad se construyeron nichos, sanitarios para el personal y para el público, oficinas, nichos de urnas, locales comerciales, entre otras acciones».

Y señaló que «hoy podemos ver un cementerio totalmente mejorado».

Además, estuvieron presentes el Secretario General del Sitram Aldo Sotelo; Andrea Paz, secretaria Adjunta del gremio; y la Congresal Titular de Sindicato, Miriam García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here