Además, el gobernador recorrió la obra de pavimentación de la ruta Provincial 88-s, la Unidad Penitenciaria Nº 10 y la Estación Experimental “Las Gamas”.

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de la inauguración del “Paseo de las Artes” en la ciudad de Vera, ubicado en el predio del ex ferrocarril, en calle Rivadavia y Presidente Perón. Se trata de un espacio en donde se desarrollarán todas las disciplinas artísticas tanto de la ciudad como de la región.

En la oportunidad, Perotti afirmó que “estamos cumpliendo el compromiso que asumimos de acompañar a la intendenta en esta inauguración. Sabemos lo que significa realizar una obra para poder ponerla a disposición de los vecinos, sobre todo cuando se recuperan espacios. Acá, cada uno de estos espacios comunes, se empiezan a sentir como propios y a ser parte de la cultura de la ciudad, empiezan a pertenecer y a ser un lugar de referencia”.

“No me cabe duda que el Paseo de las Artes será motivo de encuentros y de expresiones artísticas de Vera, de la región, de la provincia y, por qué no, del país. Creo que esas son las expectativas cuando una ciudad genera un espacio de estas características. Cada aporte que la provincia está haciendo a nuestros municipios y comunas, lo hace también con el convencimiento de que hay que forjar una cultura distinta. Una cultura de reconocimiento y apoyo a cada uno de nuestros pueblos y ciudades”, agregó el gobernador.

“Tenemos el pleno compromiso de acompañar a todo nuestro norte, a cada comuna y municipalidad y de acompañar este tipo de expresiones culturales que nos generen espacios comunes, un acercamiento importante y la posibilidad de estar mucho más cerca del deseo de la gente, que es que cada uno de los políticos, en su función, ponga lo mejor de sí para que cada uno pueda vivir mejor”, finalizó Perotti.

Por su parte, la intendenta de Vera, Paula Mitre, afirmó que “hoy es un día de enorme alegría, porque nos sentimos orgullos con la inauguración de una obra que embellece nuestra ciudad. Este Paseo de las Artes fue proyectado y ejecutado por el municipio con materiales proporcionados por la Nación y el aporte económico de la provincia. Esta es una obra que demuestra lo que se consigue cuando saltamos grietas, cuando superamos antinomias y egos; y cuando gestionamos priorizando el interés de las personas”.

“PASEO DE LAS ARTES”

Se trata de un paseo recreativo, expositivo y laboral, que contará con muestras tanto permanentes como transitorias de esculturas, pintura, fotografía, literatura y artesanías. Además, ofrecerá un teatro a cielo abierto, que permitirá disfrutar de la danza, el canto, la actuación y la cinematografía, en encuentros sociales donde se manifestará el encanto que sigue vigente en la ciudad y la región, por las artes.

La obra se realizó con Fondos de Obras Menores del año 2017 y con aportes de Nación en inmobiliarios a través del programa de Renovaciones Urbanas de la Secretaría de Hábitat del Ministerio del Interior a principio de 2019.

VISITA A LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL LAS GAMAS

Por último, Perotti visitó la Estación Experimental “Las Gamas”, donde recorrió sus instalaciones, que incluyen explotaciones agrícolas y ganaderas, un laboratorio genético y el proyecto del centro de trasplante embrionario.

La Explotación Agrícola siembra de sorgo como cultivo para forraje y henificación; pasturas y alfalfas para corte; cultivo gramma rhodes para pastoreo directo y henificación; cultivo de moha para confección de rollos; implantación de pasturas megatérmicas; plan de manejo del bosque nativo y ganadería silvopastoril; y realiza actividades de capacitación de operarios pecuarios en conjunto con el Ministerio de trabajo.

La Explotación Ganadera cuenta con un stock al momento/vientres de cría: 504; animales de diferentes categorías y terneros: 485. Stock total: 989 cabezas. En la actualidad se ha logrado bajar la incidencia de tuberculosis y rodeo general de %% a 0,8%.

En el Laboratorio Centro Genético se presta servicio a terceros de extracción y congelado de pastillas de semen bovino. En marzo del 2020 se recuperó la habilitación como centro genético. Actualmente está en trámite el proyecto de Centro Centro Trasplante Embrionario.

PRESENTES

Participaron también de las actividades la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el ministro de Cultura, Jorge Llonch; el director de la Unidad Penitenciaria, Adrián Ortiz; el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el diputado provincial Ariel Bermúdez; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; el presidente del Concejo Municipal César Lugo; entre otras autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here