En la mañana de este lunes 29 de mayo se inauguró en el Cementerio Municipal de Reconquista un cenotafio, en honor a la memoria de los Héroes caídos en la Guerra de Malvinas.

De esta manera se concreta un viejo anhelo del Círculo de Suboficiales, gracias al acompañamiento de la III Brigada Aérea y el apoyo del Municipio. Este cenotafio recordará y honrará la memoria de aquellos miembros de la unidad aeronáutica de la ciudad de Reconquista fallecidos en la Guerra de Malvinas y aquellos que, habiendo participado de las acciones, fallecieron con posterioridad.

Participaron del acto el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Jefe de la Guarnición Aérea Com. Roberto Orlando, el Presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas SMR VGM Carlos Calandria, el Presidente del Círculo de Suboficiales Regional Reconquista SMR VGM Walter Bernard, además de ex combatientes, personal de la III Brigada Aérea y miembros de las agrupaciones.

Luego del corte de cintas y descubrimiento del cenotafio el Diácono Aldo Bais realizó la bendición, acto seguido, se depositaron las ofrendas florales por parte de autoridades, personal militar y familiares de ex combatientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here