El pasado viernes 24 de julio, las empresas del Parque Industrial Reconquista convocaron a una reunión en el Centro Industrial y Comercial Reconquista para analizar la situación crítica que están atravesando debido «al CORTE Y BLOQUEO COACTIVO AL INGRESO AL PREDIO llevado adelante por un grupo minoritario de trabajadores manifestantes desde el pasado miércoles 22 de julio, el cual les imposibilitaba continuar con el desarrollo habitual y normal de sus actividades», dijeron.

 

Asistieron a la misma: Senador Departamental Orfilio Marcón, Diputada Provincial María Laura Corgnali y Marlén Espíndola, Diputada Nacional Laura Carolina Castet, en representación al Intendente de la ciudad de Reconquista Dr. Amadeo E. Vallejos el Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur, Subsecretaria de Producción Lic. Samira Pérez, los Concejales Roald Báscolo, Sergio Gallo, Natalia Caparelli, Hugo Firman, Gustavo López, Nanci Sartor, Eduardo Paoletti y Fedra Buseghin, por el Centro Industrial y Comercial de Reconquista Pte. Rodrigo Godoy y Gerente Rosina Sandrigo, Mara Paduan Pte. Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino Pdte. Natalia Ludueña, Vice Pdte. 1° Marcelo Alal y Gerente Marina Martínez, por Sociedad Rural de Reconquista Pdte. Juan Capozzolo y Sec. Ignacio Spontón, por el Consejo Regional del Norte Santafesino (CORENOSA) Sec. Leandro Delbon y Vocal Alberto Buyatti, por Asociación Civil Industriales Agrupados Reconquista (A.C.I.A.R.) Pdte. Jorge Faccioli, Sec. Ángel Genovese, Tesorero Fabián Prieto, Vocal Ignacio Lorenzón y Gerente Vanesa Espíndola, por las empresas radicadas en el Parque Industrial Reconquista los Sres. Graciela Faccioli, Roberto Vicentín, Gustavo Buyatti, Aldo Grenón, Javier Oliver, Fabián Braida, Javier Speranza, Julio César Nardelli, Nicolás Nardelli, Juan Cruz Márquez, y diferentes medios de comunicación de la región.

El común denominador de esta reunión fue el cuestionamiento a las ACCIONES ILEGALES adoptadas para llevar adelante el reclamo, «no así, el derecho a huelga; cercenando de este modo, otros derechos como el de la libre circulación, desarrollo de industria lícita, desempeño de actividad comercial, afectación de la propiedad privada y cuantos más derechos constitucionales elementales se violaron flagrantemente con este accionar antijurídico.

En esta misma dirección, se resaltó la importancia del DIÁLOGO como solución, apelando a la voluntad de las partes y del Estado para que mediante el diálogo y acciones concretas garantice el respeto de todos los derechos de cada ciudadano; y en particular, sin afectar el normal desenvolvimiento productivo y operativo de las 23 industrias radicadas en el predio; hecho éste que agrava aún más su situación de emergencia en el marco de la crisis general del país producto de la pandemia COVID-19 y pone en riesgo más de dos mil fuentes de trabajo.

Asimismo, se instó a los dirigente políticos a hacer a un lado las mezquindades políticopartidarias que terminan perjudicando a la sociedad que quieren trabajar y producir.

También se hizo especial hincapié en el deber que les cabe como funcionarios elegidos, en hacer valer la ley y en demostrarle a la sociedad que todavía se vive en un estado de derecho en donde nadie puede prohibirle a otro trabajar, y en sostener todas las fuentes de trabajo de éstas y otras tantas empresas que contribuyen a la economía de una región históricamente olvidada y con desventajas geográficas que imposibilitan muchas veces lograr la suficiente competitividad para subsistir.

“Todo derecho nace con un límite, y el derecho a huelga no es la excepción y no podemos tolerar la forma abusiva de su ejercicio”, indicaron en el comunicado.

Empresas del Parque Industrial Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here