El informe realizado por el Observatorio de Seguridad y el Ministerio Publico de la Acusación refleja que en el 2020 disminuyeron los robos y hurtos en el marco de la Unidad Regional IX de la Policía de Santa Fe, correspondiente al departamento General Obligado. Asimismo, se registró un gran incremento en la cantidad de personas aprehendidas y detenidas, así como en el secuestro de armas de fuego.
Al respecto, Emilce Chimenti, jefa de Policía de la provincia, remarcó que «el informe refleja una disminución de las denuncias por robos en un 11% con respecto al año 2019, de 985 casos reportados en 2019, en 2020 hubo 877 hechos denunciados».
Por otro lado, durante el 2019 hubo en el departamento General Obligado un total de 1081 denuncias por hurtos y en 2020 se registraron 820. Es decir, se percibe una disminución del 24%.
Es importante destacar que, además de la baja en los hechos delictivos percibida respecto del 2019, el año pasado “se incrementaron las aprehensiones y detenciones en un 174%, por lo que fueron trasladadas 2258 personas en el norte provincial. También es válido mencionar que el pasado año quitamos de circulación 180 armas de fuego de General Obligado, por lo que se incrementó en un 35% el secuestro de armas”, aseguró Chimenti.
“Desde mediados del año pasado, la Policía de la provincia lleva adelante el Plan de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en Santa Fe, el cual tiene por objetivo combatir de manera rápida y eficaz los robos, arrebatos y salideras en zonas bancarias y comerciales de las grandes ciudades de la provincia; y esto se ve reflejado en los resultados obtenidos”, afirmó Chimentti.
Para finalizar, la jefa de la Policía agregó que «Es fundamental que los vecinos y las vecinas hagan la denuncia. Desde la institución continuamos analizando los mapas del delito y planificando nuevas estrategias a partir del despliegue de diversos operativos IDP, además para este año tenemos planificado el doble de ingresos para el ISEP, lo que se va a traducir en una mayor presencia en las calles”.
Los datos fueron recabados por el MPA, la Policía de Santa Fe, del 911 y el Centro Territorial de Denuncias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here