Ya se inauguró oficialmente la 31º Jornada Apícola de Malabrigo. Se trata de un evento que promueve la producción apícola provincial a través de la difusión de técnicas y conocimientos competentes al sector

En el Salón del Club Atlético Malabrigo se lleva adelante una nueva edición de la Jornada Apícola, la cual se extiende hasta el día 14 de mayo, con el objetivo de continuar promoviendo la producción apícola santafesina.

En esta oportunidad, el gobierno provincial contará con un stand institucional donde se darán a conocer las líneas de financiamiento para el sector, la promoción de los proveedores apícolas de la provincia y las técnicas de mejora en la productividad. Además brindn asesoramiento sobre el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y sobre el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).

Leer
Se incendió totalmente una vivienda en Villa Guillermina

El evento está integrado por dos jornadas. En primera instancia, este viernes 13 de mayo se llevó a cabo el recambio de reinas en colmenas con baja y alta defensividad. También se brindarón detalles respecto a los pasos a seguir para iniciarse en la producción apícola, siendo esta actividad esencial para la mejora del sector, según lo propuesto por el Plan Apícola Provincial en su pilar de producción primaria.

Para la segunda jornada que será este sábado 14, se espera la tradicional exposición de insumos apícolas que reúne a proveedores del sector de todo el país. En esta edición, el evento contará con una masiva presencia, con más de 40 stand, lo cual pone en manifiesto el interés de los apicultores en asistir a esta tradicional Jornada Apícola santafesina.

Leer
Se prorrogó hasta el 2 de octubre la inscripción al programa Módulos Productivos de la Agricultura Familiar

Asimismo, durante el día sábado se llevará a cabo la exposición de disertaciones técnicas-comerciales de interés sectorial, instancia en la que se promocionará las acciones del Plan Apícola Santafesino que incluye las líneas de financiamiento al sector, acciones tendientes a la promoción del consumo y desarrollo de emprendedores, puesta en valor de la abeja, ordenamiento territorial apícola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here