De continuar las lluvias en los bajos submeridionales, corre peligro que se desborde el arroyo golondrina y corte totalmente la ruta 40, dejando aislada a una gran parte del distrito de Fortín Olmos.

En las últimas horas se pudo observar una notable crecida del arroyo, a tal punto que en algunos sectores de la ruta ya cortó, si bien todavía en vehículos doble tracción se puede pasar, de continuar lloviendo en esa zona la situación se pondrá muy compleja.

En la tarde de este lunes una máquina de vialidad recorrió la zona haciendo un repaso de la ruta y viendo las tareas que se realizará durante esta semana si no se dan grandes lluvias.

Durante el fin de semana una retro excavadora contratada por vialidad también realizó tareas de contención del agua en algunos sectores de la ruta para que ésta no avance.

Otra preocupación no deja de ser el estado de los puentes que debido a la fuerza del agua, ya se comenzaron a socavar en las puntas. En este sentido, desde protección civil de la provincia comunicaron que se pondrían en contacto en la jornada de este lunes, con técnicos del ejército nacional para ver que se podría hacer con esta situación.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here