Así lo confirmó a este medio la titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista, Prof. Lucía Escobar.

La obra se enmarca dentro del Plan del Norte y ha sido adjudicada a la UTE conformada por las firmas Idea SA (de Reconquista), Del Sol SRL (Rosario) y Werk Constructora SRL (ambas de Rosario), que había licitado la construcción del edificio por una suma de 155.335.417,43 pesos (el presupuesto oficial asciende a 156.327.512,06 pesos), siendo la más baja en la licitación, en donde se presentaron oportunamente otras 7 empresas constructoras.

En las últimas horas, personal de las empresas que conforman la UTE ya estuvieron en el predio donde se va a construir el nuevo edificio del Profesorado N° 4 “Angel Cárcano”, y comenzaron a traer el equipamiento para iniciar las tareas preliminares. Durante los próximos días comenzará el cerramiento del lugar y en breve, la ejecución de la obra.

La obra

El futuro edificio se resolvió en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.

El primer bloque, aloja en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno (secretaría, alumnado, sala de profesores, dirección, regencia, sala de reuniones) con sus respectivos bloques sanitarios, y las salas de máquinas. En el primer piso se encontrarán las aulas de informática y 16 comunes, con sala de receptoría, office, baños y depósitos. El segundo piso, contará con dos salas multimedia y otras 16 aulas.

El segundo bloque consistirá en el salón de usos múltiples de 350 metros cuadrados y que contará con aislamiento acústico mediante placas de cielorraso especiales.

Separado por la cantina (salón cocina), se alzará el tercer bloque donde se desarrollará el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios (700 metros cuadrados) y que servirán también a las actividades deportivas. El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here