El Presidente los convocó para abordar la problemática de la ola de delitos que castiga fundamentalmente a la ciudad de Rosario. El domingo, el gobernador reclamó más efectivos federales y una estructura de Justicia sólida.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a las 19 en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, en el marco de la dramática crisis de inseguridad que castiga a esa provincia.

Un nuevo informe elaborado por el Observatorio de Política Criminal porteño indica que la tasa de homicidios en Rosario cuadriplica la media nacional y advierte por la «pérdida del monopolio de la fuerza por parte de la policía» para pasar a un «oligopolio» compartido entre policías y criminales.

Leer
Está noche se conocerán los ganadores de "El árbol de lapacho y la ciudad de Reconquista"

La investigación titulada «Rosario: un sueño de Paz» detalla que la «cuna de la bandera» es desde hace años la ciudad más violenta del país. «El mayor porcentaje de los homicidios dolosos, más allá de distribuirse a lo largo de todo el territorio, se condensó en los barrios periféricos de la city rosarina, principalmente los creados alrededor de las viejas industrias y frigoríficos que cerraron durante la década del 80′ y principios de la década del 90», afirma el informe.

Este domingo, en su discurso de apertura del 140 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Perotti dijo que para enfrentar el crimen organizado «la única opción viable es dejar de lado las especulaciones mezquinas, tanto oficialistas como opositores».

Leer
Llega nuevamente a Reconquista La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Seguidamente convocó «al Gobierno federal, al Congreso, a que en el cumplimiento de la Constitución Nacional provean a Santa Fe de efectivos federales y de una estructura federal de justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio, evitando en consecuencia que esto ocurra y se expanda a otras provincias».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here